Cargando...

Una asociación profesional es una agrupación de personas, físicas o jurídicas, unidas por el mismo trabajo, profesión o interés común. Generalmente, las asociaciones profesionales se constituyen para defender sus derechos e intereses económicos y promover el bienestar profesional del colectivo al que representan.

Pertenecer a una de ellas supone que el profesional disponga de diferentes ventajas sobretodo para adquirir fuerza como colectivo, mejorar la imagen y realizar promociones conjuntas a través de herramientas de comunicación y campañas online/offline que individualmente serían muy costosas.

Desde Dommia Design Studio ofrecemos un servicio de diseño web profesional y económico para que todas aquellas asociaciones de profesionales puedan tener visibilidad en la red y ofrecer un mejor servicio a sus asociados. Nuestra plataforma, creada exclusivamente para colectivos, ofrece diferentes funcionalidades pensadas para dar respuesta a las necesidades específicas y particulares de estas asociaciones.

Todas las herramientas ofrecidas son de creación propia, desarrolladas por un equipo multidisciplinar con más de 10 años de experiencia en el diseño y gestión de proyectos y plataformas online. Además, ofrecemos servicios complementarios de mantenimiento, SEO, fotografía comercial, vídeo corporativo y redacción de contenidos para ayudar al buen funcionamiento y posicionamiento de las páginas web.

¿Por qué tu asociación de profesionales necesita una web funcional y seductora?

Una web de una asociación de profesionales debe ser una herramienta de comunicación y promoción colectiva que amplíe la comunidad y favorezca la expansión y el conocimiento de los servicios ofrecidos por los profesionales asociados.

Tener una plataforma online atractiva y de fácil uso, con información de interés y actualizada, se convierte en una herramienta de fidelización perfecta, tanto para el público objetivo de la asociación como para los propios socios, haciendo que todos ellos se sientan partícipes de la misma.

Módulos disponibles 

  • La Asociación

    ¿Quiénes somos?, ¿Por qué nos hemos unido?, ¿Cuál es nuestra misión y cuál nuestro objetivo? ¿Quién forma nuestro equipo?... Esta información es nuestra tarjeta de presentación, la esencia de nuestra organización y nuestra identidad. Es probablemente, además, la primera información que busquen todos aquellos interesados por nuestra entidad y por ello es importante ofrecer respuesta a todas estas preguntas, con un contenido breve, claro y directo que conecte con los visitantes de nuestra web y les comunique los valores diferenciales y ventajosos que ofrecemos.
  • Servicios

    La atención y la oferta de servicios a los socios está en el ADN de todas las asociaciones profesionales. Su intangibilidad, sin embargo, requiere una buena explicación y el detalle de todo lo ofertado para servir a nuestros socios y cubrir sus necesidades. Este apartado de nuestra nueva web nos permitirá realizar una buena comunicación en este sentido y generar interés entre los que todavía no nos conocen.
  • Proyectos

    Dar a conocer nuestros proyectos es importante para que se conozca bien nuestra actividad. Tan importante es publicar una noticia con los resultados de cualquiera de estas iniciativas como documentar su desarrollo. Esto aportará calidad y solvencia al proyecto y lo hará más próximo a todos los que se interesen por él, favoreciendo su implicación, apoyo y/o difusión.
  • Asociados

    Nuestros socios son nuestro mayor valor. Que aparezcan en nuestra web respalda nuestra referencia y credibilidad y nos permite pasar de las palabras a los hechos, mostrando los asociados que han depositado su confianza en nosotros. Como servicio a todos ellos, además, la programación de nuestra página nos permitirá enlazar su nombre/logo a su web, contribuyendo, así, a su visibilidad en la red.
  • Noticias

    La sección de noticias es una potente herramienta para autopromocionarnos. Nos permite dar cuenta de los logros de nuestra actividad y ofrecer información de valor sobre nuestra organización. La publicación de noticias de interés favorece la atracción de nuevos asociados y la complicidad y satisfacción con los que ya son, permitiéndonos, además, una comunicación más periódica e inmediata con todos ellos.
    Una temática atractiva redactada de forma conveniente bajo criterios SEO, favorece el posicionamiento de nuestra web en los buscadores y, con ello, nuestra mejor visibilidad en Internet.
    Además, gracias al gestor de contenidos propio desarrollado por nuestro estudio para webs de entidades profesionales, todos estos contenidos se pueden compartir de forma automática en las redes sociales e integrarse en newsletters de generación y envío también automatizados, a toda nuestra base de contactos.
  • Actividades

    El éxito de una actividad se mide por su capacidad de convocatoria, además de por sus resultados. A través de este módulo específico, las actividades quedan recogidas de forma ordenada y atractiva, favoreciendo su visualización y promoción entre todos los que visitan la web.
    En función de nuestras necesidades, este módulo permite integrar funcionalidades diversas como la venta de entradas, reservas de plazas... lo que contribuye a la mejor gestión y control de estas convocatorias, facilitando, además, la operativa a los posibles interesados que pueden gestionar su participación de forma cómoda, rápida y sencilla.
  • Publicaciones

    Compartir información de valor es uno de los servicios mejor valorados de una entidad profesional. Hacerlo ayuda a crear conocimiento y contribuye de forma determinante a posicionarnos como organización de referencia. El gestor web admite la coexistencia y complementariedad de documentos creados en diferentes formatos, y que en esta sección permanecerán accesibles para el público en general o solo para nuestros asociados, según sean nuestras necesidades.
    La compartición de publicaciones online nos permite, además, optimizar gastos y contribuir a una mayor difusión Vs. otros sistemas que requieren, por ejemplo, la impresión de contenidos y su distribución física.
    La plataforma permite la publicación de: Libros, Guías, Ponencias, Revistas...
  • Multimedia

    Una sección multimedia se convierte en el mejor archivo oral y visual que podamos imaginar para nuestra organización. A través de la web podemos compartir fotos, videos y audios de nuestra actividad y también otros temas relacionados con el sector que puedan resultar de interés informativo y/o documental para nuestros asociados. Esto incrementa el atractivo de nuestra comunicación. Las funcionalidades asociadas a esta sección, además, permiten compartir cualquiera de los contenidos de esta sección a través de las redes sociales, adaptándolos de forma automática al formato más conveniente para su correcta visualización.
  • Comunicados, convocatorias y actas

    Los comunicados y convocatorias son documentos que deben permanecer al alcance de los interesados en todo momento.
    Disponer de un espacio específico para ellos facilita su localización y acceso, y optimiza nuestra comunicación.
  • Diseño, maquetación y envío de newsletters

    El gestor de contenidos web desarrollado por Dommia Design Studio incorpora un módulo de generación y envío automático de Newsletters, que con solo seleccionar las noticias que queremos que incluya el boletín, crea el documento y lo envía los contactos de nuestra base de datos.
  • Marketplace

    Nuestras webs para asociaciones profesionales permiten la programación de un Marketplace a través del cual vender artículos, tickets y productos de interés para el público potencial de la entidad. El Marketplace puede funcionar como espacio de reserva o bien de venta. En este último caso, cada entidad puede elegir el medio de pago que más le convenga: Redsys (BBVA, Santander, ING Direct, Sabadell, etc.), AddonPayments de “la Caixa”, etc.
  • Catálogo/Promociones

    Un catálogo on-line asegura a la comunicación de la misión y servicios de nuestra organización, un alcance mucho mayor al que uno puede aspirar con la distribución de la misma información en soporte en papel. De igual modo, cualquier promoción a través de la web es capaz de crear un impulso adicional para atraer nuevos asociados o público de interés para nuestra organización. La publicación periódica de este tipo de acciones genera notoriedad a corto plazo, atrayendo público y fortaleciendo los lazos con los que se benefician de ellas.
  • Revista

    Una revista digital es un soporte de comunicación atractivo y práctico que aporta flexibilidad de formatos, facilita su distribución global, permite la viralidad de sus contenidos y la accesibilidad, en cualquier momento y lugar, directamente desde la web o a través de un enlace enviado a nuestros contactos.
    Este tipo de publicaciones juegan a favor del medioambiente y permiten mejorar la experiencia del lector con la incorporación en su contenido de material multimedia.
  • Bolsa de Empleo

    Uno de los servicios más dinámicos en una asociación profesional es la bolsa de empleo, en la que se recogen ofertas y demandas especializadas en el sector en cuestión. La Bolsa de Empleo virtual suma dinamismo a este servicio, aporta notoriedad a nuestra vocación de colaboración y nos permite ganar notoriedad en el sector al mostrarnos una entidad comprometida con la evolución del mismo.
  • Medios de Pago

    El gestor web para asociaciones profesionales permite la incorporación de una pasarela de pago para facilitar la gestión on-line de operaciones diversas que lo requieran: Marketplace, venta de tickets, etc. El sistema admite la pasarela Redsy asociada a todo tipo de entidades bancarias, BBVA, Santander, ING Direct, Sabadell, etc..); y AddonPayments de “la Caixa”, la pasarela dirigida a medianas y grandes, entidades.
  • Contacto

    La publicación de nuestros datos de contacto contribuirá a nuestra localización. Además, este módulo permite la inclusión de un formulario de contacto, que permite una comunicación inmediata más allá de nuestro horario de atención al público y que nos facilita, además, la captación de leads (usuario que nos ha facilitado sus datos) con el que interactuar a partir de ese momento.
  • Altas de Socios

    Uno de los principales objetivos con los que diseñamos nuestras webs para asociaciones de profesionales es que estas contribuyan directamente a facilitar y optimizar el trabajo de la gestión de la entidad. Y es así que nuestro gestor puede integrar un práctico módulo de alta de asociados online. Su concepción está pensada para resultar fácil e intuitivo y, sobretodo también, útil, para la administración de la organización.
  • Enlaces

  • Redes Sociales

    Una manera inmejorable de hacer viral la información generada por nuestra entidad es integrar el módulo de redes sociales en la web que permite a nuestros usuarios compartir de forma directa cualquiera de nuestros contenidos a sus perfiles sociales en línea, como Facebook, Twitter, Linkedin y Google+
  • Colaboradores y/o Patrocinadores

    Mostrar quien colabora y nos patrocina es una herramienta que contribuye a nuestra notoriedad de forma destacada y que, además, de estrechar lazos con los que nos aportan su apoyo, nos permite llamar la atención de los que todavía no lo hacen pero les gustaría.
  Clic para más información  

 

X